Contacto y Localización

Acceso a la Universidad > Selectividad

Acceso desde Bachillerato

Un alumno de Bachillerato no puede ir a la Universidad sin superar la prueba de acceso (Selectividad)

Puede presentarse a la prueba un máximo de cuatro veces. Una vez aprobada puede presentarse de nuevo para subir nota. Esta segunda nota sólo se tendrá en cuenta si es superior a la primera.

El alumno puede presentarse a la prueba por una o por dos vías de acceso.

Estructura de la prueba de acceso a la universidad

La prueba versará sobre las materias cursadas en segundo de Bachillerato. Consta de dos partes: la primera, de carácter general, versará sobre las materias comunes y constará de tres exámenes. La segunda, de carácter específico, será sobre las materias de modalidad y el alumno realizará tres exámenes de las mismas, dos de ellas vinculadas a la vía de acceso elegida y una tercera de libre elección.

Calificaciones

Cada examen se califica entre 0 y 10 puntos. La nota de la primera parte es la media aritmética de los tres exámenes. La de la segunda se obtiene sumando el 40% de las calificaciones obtenidas en cada una de las dos materias vinculadas a la vía y el 20% de la de libre elección. La nota global de la prueba será la media de las obtenidas en las dos partes.

Para ser declarado apto deberá obtenerse un mínimo de cuatro puntos en la calificación global.

La nota de acceso a la universidad se obtendrá sumando el 40% de la calificación global y el 60% de la nota media del Bachillerato.

Para considerar superada la prueba de acceso a la universidad se deberá alcanzar una nota de cinco o superior en su calificación definitiva. Cuando el alumno se presente al acceso por dos vías tendrá dos calificaciones definitivas, una por cada vía.

Revisión y reclamación de las calificaciones

Los exámenes serán corregidos por especialistas de las distintas materias y se calificarán atendiendo a los criterios generales de las pruebas y a los criterios específicos de corrección y calificación.

Una vez publicadas las actas de las pruebas, los alumnos podrán solicitar en el plazo de tres días hábiles desde la fecha de publicación de las calificaciones bien una reclamación o bien una doble corrección:

  • Reclamación. El alumno puede solicitar una revisión por parte del mismo profesor de los exámenes que prefiera. Si reclama no podrá solicitar luego una doble corrección.
  • Doble corrección. El alumno puede solicitar una nueva corrección de exámenes por parte de otro profesor. La calificación final será la media de ambas. Tras la publicación de esta nota se puede realizar una reclamación en el plazo de tres días hábiles.

Curso de invierno

El curso de Selectividad de invierno se extiende desde mediados de Octubre hasta mediados de junio.

Las clases se imparten en horario de mañana y/o tarde, dedicándose tres horas a la semana a cada asignatura, repartidas en dos clases de hora y media cada una.

Nuestra metodología se basa en una enseñanza personalizada y centrada en el alumno.

Las clases consisten en desarrollar los contenidos teóricos de la prueba de Selectividad que se aplicarán a la resolución de ejercicios prácticos en su mayor parte escogidos de exámenes de pasadas convocatorias. De esta forma el alumno se irá familiarizando con el tipo de exámenes que tendrá que realizar.

Informamos del modo más adecuado al alumno de su progresión, realizando evaluaciones periódicas a lo largo de todo el curso.

En las dos últimas convocatorias hemos alcanzado el 100% de aprobados entre los alumnos que realizaron el curso completo.

El pago de las mensualidades deberá efectuarse entre los días 1 y 5 de cada mes, mediante efectivo, talón o transferencia bancaria. De no ser así se entenderá que el alumno no continúa el curso y se le dará de baja.